Con la inauguración de su nueva sede en Ponferrada, el Colegio Oficial de Dentistas de León tiene la intención de impulsar un programa continuado de formación en odontología para profesionales del sector.

El nuevo centro también funcionará como sede oficial del Colegio en el Bierzo y atender así buena parte de las necesidades de sus colegiados de la comarca.

La inauguración en Ponferrada coincidió con la celebración del primer curso formativo, en el que cerca de una veintena de alumnos recibieron formación teórica y práctica sobre cirugía oral durante el fin de semana.

El objetivo es que esta nueva sede siga el camino del otro centro odontológico de formación integral de León, unas instalaciones que reciben cada año a decenas de dentistas que llegan a la ciudad para formarse en las técnicas más vanguardistas.

El Colegio espera que en Ponferrada reforzar la apuesta por la formación. En los próximos días empezarán a recibir de forma periódica a ponentes de reconocido prestigio para abordar los aspectos más novedosos de la odontología, avanzaron los responsables de la asociación profesional.

Para ello estarán disponibles en la nueva sede de la plaza Manuel de Falla espacios de alta dotación tecnológica, propios de una clínica dental, como un escáner CBCT para el diagnóstico y planificación de tratamientos dentales. También servicios de secretaría y atención al colegiado y un aula de formación dotada de medios audiovisuales para impartir los cursos formativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*