Colgate ha reafirmado que la pasta de dientes y el enjuague bucal que fabrica neutraliza en 99,9% al virus que causa la infección de COVID-19.

La empresa lleva adelante un programa de investigación clínica para validar el potencial de los productos de salud bucal para retardar la propagación del virus.

Y aseveró que las pruebas de laboratorio muestran que la pasta de dientes y el enjuague bucal neutralizan el 99,9% del virus que causa la COVID-19.

Se trata, en particular, de las pastas dentales que contienen zinc o fórmulas estannosas y enjuagues bucales con cloruro de cetilpiridinio (CPC).

Estos estudios clínicos se han aplicado a personas infectadas para evaluar la eficacia de los productos para el cuidado bucal para reducir la cantidad del virus en la boca, lo que potencialmente ralentiza la transmisión del virus COVID-19.

En los estudios de laboratorio, las pastas dentales Colgate Total y Meridol neutralizaron el 99,9% del virus después de dos minutos de contacto. Los enjuagues bucales Colgate Plax y Colgate Total fueron igualmente efectivos después de 30 segundos.

Los estudios, completados en octubre, se llevaron a cabo en asociación con el Instituto de Investigación de Salud Pública de la Escuela de Medicina de Rutgers Nueva Jersey (NJMS) y los Laboratorios Regionales de Bioseguridad, informó Colgate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*