El Cloruro de Cetilpiridinio (CPC), ingrediente en algunos colutorios, siendo efectivo antes las variantes que ha tenido el virus de coronavirus.

La investigación estuvo a cargo del personal investigador del grupo PISTA de IrsiCaixa, centro impulsado conjuntamente por la Fundación la Caixa y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, en colaboración con Dentaid Research Center.

La acción antiviral del CPC se produce gracias a su capacidad para romper la membrana del virus y, por tanto, evitar que este entre a las células. Gracias a su mecanismo de acción, el CPC sería efectivo ante cualquier variante del SARS-CoV-2.

De acuerdo con el estudio, este componente reduce más de 1.000 veces la capacidad de infección de la variante Alfa del SARS- CoV-2, detectada por primera vez en Reino Unido, en estudios llevados a cabo en células en el laboratorio.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica Journal of Dental Research y compartidos en abierto en el repositorio bioRxiv.

El grupo PISTA de IrsiCaixa ha demostrado que el CPC sigue siendo eficaz en presencia de saliva esterilizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*