La atención en la clínica dental debe ser honesta y sencilla. No bastará brindar espacios bonitos y bien diseñados si la interacción entre el paciente y los empleados no es adecuada.

Por ello, desde el primer contacto, así sea telefónico, como ha obligado la tecnología en la actualidad, el paciente debe sentirse en confianza, bien atendido y que es importante.

En la clínica habrá que tomar en cuenta estos elementos:

-Atención telefónica: la primera llamada de un paciente puede marcar desde el primer momento la diferencia de su percepción (mejor o peor), tanto de la clínica, como de los profesionales que en ella trabajan.

-Experiencia en la recepción del paciente: la mayoría de las veces la estancia en recepción del paciente puede ser de apenas unos segundos, pero este acto sencillo y aparentemente sin demasiada importancia puede hacer valer aquel viejo dicho de que “la primera impresión es la que cuenta”.

Sala de espera: es otro elemento a cuidar en el camino a la excelencia de una clínica dental. El tiempo que pasan los pacientes en este espacio les proporciona también valor.

-Toma de datos: dedicar tiempo exclusivo al paciente a la hora de tomar sus datos en un ambiente aparte y relajado.

-Experiencia en el gabinete: la experiencia en el gabinete es el más importante momento en el proceso de la clínica dental que debe ser tomado en cuenta.

-Cierre, venta del tratamiento y despedida: el final del proceso condiciona todo el proceso. Una mala experiencia puede echar por la borda todo lo logrado hasta ese momento. De poco habrá servido un excelente trabajo médico y un impecable trato humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*