Uno de los aspectos más relevantes que han descubierto los especialistas en marketing es que los pacientes que no acuden a una clínica dental regularmente, son los ideales para ser atraídos a una, mediante una serie de estrategias que hagan sentir a la persona en casa.

Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing, da una serie de sugerencias a los dentistas que quieren tener más pacientes.

Otro aspecto importante es que a los pacientes potenciales hay que tratarlos como parte de la familia, “es el punto de honor entre las salas de espera llenas de pacientes y las que no”.

“Y cada día es más costoso atraer pacientes utilizando únicamente las fuentes de tráfico tradicionales, como Facebook, Google y otras, ya que no disponen de la capacidad de targeting avanzado”, recalca Sandoval.

-Recibirlos con un obsequio. Los dentistas deben comprender que una cita inicial en la que se obsequie un blanqueamiento, una limpieza, rayos X y chequeos, muy seguramente implicará que los tratamientos que derive esta, se hagan en tu consultorio.

-Aprovechar el nivel de apego. Las familias y las amistades son la base del crecimiento de una práctica dental. Si uno de los miembros es atendido de la mejor manera y se le resuelve su problema dental, traerá a su grupo familiar y a sus amistades.

-Activar las redes sociales. El Social Media es la manera en la que te acercas, atraes y te relacionas con tus mejores pacientes; pero hay que manejarlo de manera atinada y con una estrategia para atraer nuevos fanáticos, fomentar su compromiso y demostrar que su opinión es importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*