El Colegio de Dentistas de Alicante (COEA) ha explicado que las dentaduras son muy delicadas y se pueden romper, por lo cual ha compartido una serie de consejos para cuidar estas prótesis dentales.

Las recopilamos a continuación:

  • Póngase frente a una toalla doblada o frente al lavabo lleno de agua cuando las tenga en las manos. Cuando no las esté usando, guárdelas fuera del alcance de los niños y de los animales.
  • Al igual que los dientes naturales, hay que limpiar las dentaduras diariamente para remover los residuos de alimentos y la placa dental. El cepillado ayuda a evitar que se manchen las dentaduras y ayuda mantener su boca saludable. Es mejor usar un cepillo diseñado para limpiar dentaduras. También se puede usar un cepillo dental con cerdas suaves. Evite usar cepillos con cerdas duras porque pueden dañar las dentaduras.
  • Algunas personas que usan dentaduras usan jabón de mano o líquido de fregar suave. Ambos son aceptables para limpiar las dentaduras. Evite el uso de otros limpiadores domésticos en polvo porque pueden ser muy abrasivos. Además, evite el uso de blanqueadores porque puede decolorar la parte rosada de la dentadura postiza. Su dentista le puede recomendar un limpiador para dentaduras.
  • Lo primero que hay que hacer al limpiar las dentaduras es enjuagarlas bien para remover las partículas de alimentos. Humedezca el cepillo y póngale el limpiador para dentaduras postizas. Cepille todas las superficies, restregando suavemente para evitar dañarlas.
  • También se usan los limpiadores de ultrasonido para cuidar las dentaduras. Sin embargo, el limpiador de ultrasonido no se puede usar en vez del cepillado minucioso diario.

La organización recordó que, con el tiempo, habrá que rellenar la dentadura, hacer la base nueva o rehacer la dentadura completa debido al desgaste natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*