El verano es una época del año donde nos centramos en descansar y disfrutar del tiempo de vacaciones, se pierden las rutinas y se aumenta el consumo de comida y bebida menos saludables para el cuerpo.

Esto lo saben desde el Consejo General de Dentistas, por eso han elaborado un listado con diversos consejos para que se pueda disfrutar de las vacaciones pero sin olvidarse de la salud bucal.

  1. El primer punto es el de mantener siempre una buena hidratación, con las altas temperaturas y el sol es normal que la boca se seque, es importante mantenerla siempre hidratada.
  2. A pesar de que se cambian los hábitos de comida, se acude a restaurantes, comidas con amigos o familiares, etc.; se debe intentar mantener una dieta equilibrada y variada de verdura, fruta, pescado…
  3. Evitar aumentar en gran cantidad los alimentos y bebidas azucaradas, en esta época beber refrescos carbonatados o helados es lógico, pero hay que tener un consumo moderado.
  4. Uso de protectores dentales si se practica ciertos deportes, en verano aumentan la práctica de deportes más extremos y esto hace que aumenten los traumatismos dentales en esta época del año, por eso se recomienda usar protección.
  5. Y es muy importante mantener la higiene dental e intentar limpiar los dientes después de cada comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*