Es el momento que los profesionales sanitarios actúen con cautela y responsabilidad, como lo han demostrado hasta ahora en las tareas para atender a pacientes contagiados del nuevo coronavirus.

Uno de los sectores incluidos en este momento es el de los higienistas dentales. Por ello, la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España hizo sugerencias basadas en las instrucciones del Ministerio de Sanidad.

Los higienistas dentales ejercen una actividad que los coloca en el medio de la cadena de transmisión de la epidemia, por lo que se aconseja una cautela especial para protegerse, además de cuidar de la salud de los pacientes.

Aparte del uso obligado de equipos de protección personal de modo adecuado, los higienistas dentales deben colaborar ejerciendo un modelo racional en la adquisición de estos equipos. El objetivo es evitar actuaciones éticamente reprochables como acaparar material y equipos impidiendo el acceso de otros profesionales y centros sanitarios a dichos elementos.

Desde la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales también se incide en que cualquier higienista dental o profesional sanitario que haya estado en contacto con un paciente en investigación o confirmado por infección por el nuevo coronavirus, deberá ser especialmente escrupuloso en la autoobservación de los síntomas de infección respiratoria que pudieran aparecerle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*