Los niños con el síndrome de apnea obstructiva del sueño quedan sin respiración por unos segundos mientras duermen, lo que provoca un ronquido.  Y en España son más de 100.000 los infantes con esa patología.

No es una condición normal, por lo que el niño debe ser llevado a la consulta odontológica lo más pronto posible, para comenzar a tratar el padecimiento. El dentista es el primero en la línea de diagnóstico.

Los principales síntomas son: respiración costosa o interrumpida durante 10 o más segundos, ronquidos, somnolencia durante el día, conducta alterada y dificultad en la concentración.

Con la dificultad para respirar, provoca que el niño lo haga por la boca, lo que es contraproducente para la salud bucodental, ya que sus efectos más directos sobre los dientes son la sequedad bucal, el desgaste de los dientes y la aparición de la caries.

La patología puede aparecer entre el primer año de vida y hasta los seis. Atacado a tiempo se podrá prevenir problemas más graves como arritmias, la hipertensión y problemas de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*