En su sitio web, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) pone a disposición de los dentistas y el público en general las principales normas por las que se rige la apertura de clínicas en la fase 2 de la desescalada por Covid-19.

Es una recopilación, de forma clara, de la Orden SND/414/2020 del Ministerio de Sanidad, en la que se prevén las condiciones y requisitos de funcionamiento de las clínicas mientras esté en esta fase.

Por ejemplo, ya no hay límite de metros cuadrados para la apertura de las clínicas, así que todas pueden abrir. Incluso las clínicas que están dentro de centros comerciales pueden reiniciar sus servicios.

Entre los requisitos generales para el funcionamiento de las clínicas, el COEM recuerda:

-Debe garantizarse una distancia mínima de dos metros.

-Puede utilizarse la sala de espera, pero deberá garantizarse la distancia de seguridad y, en todo caso, su ocupación no debe superar el 40% de su aforo. Si en la Sala de espera no fuese posible el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros, se permite únicamente la permanencia de un paciente o acompañante.

-Se mantendrá un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.

Y, en cuanto a las medidas de protección e higiene que deben adoptarse, aparecen como destacados por el COEM los artículos 4, 13, 14 y 15 de la orden arriba citada, que establecen la obligatoriedad de dispensadores de agua y jabón o gel de alcohol, uso de mascarillas, distancia mínima, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*