El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) ha explicado todo lo que se debe saber sobre los implantes dentales.

La organización indicó que los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Posteriormente, una vez colocados en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentales perdidas.

Respecto a cómo trabajan estos elementos, COEA indicó que “el hueso se adhiere al implante, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se mueven en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales”.

En estos casos, los expertos puntualizan que, para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. Además, el paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras.

Por esta razón, la higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo. Se estima que estos elementos duran entre 10 y 20 años, dependiendo de su ubicación y de la conducta del paciente.

En este sentido, debido a que los molares reciben más tensión y sufren mayor desgaste, generalmente no duran tanto como los ubicados en la parte anterior. Dependerá del número de implantes, su longitud, su grosor, el tipo de hueso en el que estén, los hábitos de la persona que los lleve, respecto a factores como la masticación, higiene, tabaco, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*