Un libro del fotógrafo Marcel Martín Barceló da las claves para lograr “Fotografía fácil aplicada a la Odontología”, una publicación que se pasea por información básica del oficio y su uso en el ambiente dental.

La publicación, avalada por la Fundación Dental Española y Lacer, plantea los pasos a seguir y los procedimientos correctos para la realización de fotografías específicas para el ámbito sanitario dental, tomando en cuenta que el personal de la clínica esté preparado para ello.

Martín Barceló explica en el libro el conocimiento de la luz, que es la base de la fotografía; la función de cada elemento de la cámara; macrofotografía; evolución de las cámaras; qué equipo se necesita y su configuración.

Además incluye la estandarización y los protocolos para la gestión del archivo fotográfico y la postproducción (ajustes básicos y reencuadres con Photoshop).

La intención de Martín Barceló es acercar a todos aquellos interesados los secretos para la realización de fotografías en la consulta del dentista, a través de sus conocimientos, plasmados en el manual “Fotografía fácil aplicada a la Odontología”.

“En todos estos años, he llegado a la conclusión de que es imprescindible realizar fotografías de todos y cada uno de los pacientes que llegan a la clínica», asegura Martín Barceló, citado por la revista Gaceta Dental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*