La adecuada manipulación y diseño de los factores ambientales, color y sonido, sometidos a una personalización y automatización adecuadas dentro de la clínica dental, pueden lograr sinestesias acordes con una menor ansiedad ante los tratamientos a los que son sometidos los pacientes.

Esa es la ayuda que la domótica da a la odontología, de acuerdo a las conclusiones de una tertulia del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, bajo el título “Robótica y domótica en la clínica dental. Realidades y ficciones”, coordinada por José Santos Carrillo e integrada por los doctores Miguel Ángel Povedano y Daniele Grini y el ingeniero Sergio Bemposta.

En cuanto a la robótica aplicada a la odontología, y tras conversar sobre los antecedentes médicos centrados en el robot Da Vinci, se revisaron las recientes experiencias en China y EE.UU. relativas a la aplicación robótica en implantología.

Los asistentes también pudieron ver un vídeo sobre las experiencias japonesas de pacientes simulados, cuyo alto nivel de realidad sorprendió a todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*