Cada vez hay más clínicas dentales, en especial en grandes ciudades como lo son Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tener al menos un dentista por cada 3.500 habitantes.

En cuanto al número de dentistas por clínica, la capital española está en primera posición, con un total de algo más de 2 dentistas por cada clínica dental. De hecho, por cada clínica dental en Chamberí (Madrid) el número de dentistas aumenta.

Según los últimos datos registrados de 2017, en España hay más de 21.500 clínicas, con más de 35.000 dentistas colegiados. Y España se sitúa en una buena posición en este sentido, con un dentista por cada 1.700 habitantes, siendo superior en el distrito de Chamberí en Madrid.

Ante una cada vez mayor competencia en el sector dental, los pacientes buscan aquellas clínicas dentales de confianza y con los precios más competitivos. Por ejemplo, algunos consejos para detectar una clínica dental en Chamberí de confianza y que recomiendan desde el COELP son:

  • Los dentistas deben estar colegiados.
  • No creer en los tratamientos con garantías de por vida y con ofertas milagrosas.
  • Recibir el tratamiento que de verdad se necesita, evitando la posibilidad de recibir un sobretratamiento que no se necesita.
  • Pedir un presupuesto detallado.
  • Exigir una buena higiene y esterilización de los instrumentos.
  • Solo el dentista puede diagnosticar, explicar y prescribir un tratamiento dental.
  • El dentista es la única persona que puede tomar moldes y colocar las prótesis.

Además de prestar especial atención por parte de los pacientes a estos aspectos para elegir, por ejemplo, una clínica dental en Chamberí de confianza, las instituciones públicas también deben vigilar que las clínicas dentales cumplan con todos los estándares exigidos.

Así, el Ayuntamiento de Madrid, junto con el COEM, ha informado recientemente que, durante los próximos meses de 2018, se va a desarrollar una campaña de inspección en clínicas dentales dentro del municipio de Madrid y de distritos como Chamberí, Salamanca, o Retiro, por mencionar algunos de ellos. Las instituciones públicas quieren así vigilar que las clínicas dentales cumplen con la ley y con las recomendaciones sanitarias exigidas por las autoridades internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*