Una innovadora prueba casera que no necesita ser enviada al laboratorio, ofrece un diagnóstico sobre el virus de inmunodeficiencia humano, con solo una muestra de fluidos bucales.

Se llama OraQuick y está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para su venta libre en tiendas y por Internet a personas de 17 años o mayores.

Sin embargo, la FDA recalca que los resultados positivos usando la prueba de OraQuick deben ser confirmados por pruebas posteriores de laboratorio.

Además, la prueba puede dar un “negativo falso” por motivos que incluyen la aparición de la infección por VIH dentro de los tres meses antes de la prueba.

La prueba para el hogar puede servir de alerta para personas que tiene comportamientos que los exponen a un riesgo mayor de contraer el VIH, por ejemplo: tener relaciones sexuales sin protección con compañeros nuevos, o inyectarse drogas ilegales.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi 1.2 millones de personas en los Estados Unidos viven con la infección del VIH, y alrededor de 1 de cada 5 de estas personas no saben que están infectadas, aumentando la posibilidad de que transmitan la infección sin saberlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*