El Premio Científico Irene Newman para Higienistas Bucodentales fue entregado en su tercera edición a dos investigaciones lideradas por mujeres, en el cierre del primer congreso online organizado por Hides Asturias.

Las ganadoras son “Revisión bibliográfica sobre agenesias dentarias: visión actualizada sobre esta anomalía”, de Susana García Hernando (Madrid); y “La salud bucodental en geriatría: una gran desconocida”, de Patricia Álvarez García-Merás (Asturias).

García Hernando tuvo como objetivo estudiar la anomalía dentaria definida como agenesia, que se produce como consecuencia de alteraciones que afectan al proceso normal de odontogénesis, y, dependiendo de la etapa en la que ocurran, puede verse comprometida la dentición primaria, la permanente o ambas.

Álvarez García-Merás aborda, en cambio, el tema de la salud dental en geriatría y basa su trabajo en algunas de las pautas de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (OMS), con el objetivo de evaluar y conocer el nivel de salud oral y los hábitos higiénicos en la población mayor institucionalizada.

El premio, institucionalizado por Hides Asturias, y patrocinado por INIBSA, pretende ser un estímulo para el estudio y la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*