La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha informado que se puso en marcha el primer módulo del Aula Clínica de manejo clínico de las enfermedades periimplantarias, con la presencia de destacados componentes del magnífico elenco de profesores de este curso, que está coordinado por el Dr. Ignacio Sanz Sánchez.

Cabe resaltar que la Casa de las Encías acoge este encuentro, que tiene su continuación los días 8 y 9 de junio, cuando se impartirá el segundo módulo.

En concreto, el arranque de este Aula estuvo a cargo del experto sueco Jan Derks, que ofreció una visión de conjunto sobre el tratamiento de las enfermedades periimplantarias. Esta actividad formativa, dirigida específicamente para periodoncistas y dentistas, cuenta entre profesores con expertos de la talla de Juan Blanco, Elena Figuero, Antonio Liñares, Alberto Ortiz-Vigón, Giulio Rasperini, Daniel Rodrigo, Ignacio Sanz Sánchez, Frank Schwarz o Jan Derks.

Según informó SEPA, el objetivo es aportar una formación de excelencia sobre el manejo clínico de las enfermedades periimplantarias, que cada vez son más frecuentes en las consultas dentales. De ahí la importancia de saber diagnosticarlas, con el fin de poder implementar un tratamiento de choque antes de que se den formas más avanzadas de la enfermedad, que serán más difíciles de controlar.

Este curso avanzado SEPA pretende mejorar el conocimiento de los alumnos sobre la etiopatogenia, diagnóstico y factores de riesgo de las enfermedades periimplantarias, así como revisar las distintas opciones de tratamiento disponibles en función del tipo de enfermedad y de la evidencia presente en la literatura.

Se trata de un curso modular con un enfoque eminentemente práctico, en base a la realización de seminarios diagnósticos, prácticas en mandíbulas de cerdo y/o modelos, la realización de cirugía en directo y la interacción continua de los participantes con los ponentes, nacionales e internacionales, con más experiencia en este tema.

1 COMENTARIO

  1. […] La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha informado que ya concluyó el último, de los módulos que componen el Aula Clínica sobre manejo clínico de las enfermedades periimplantarias, que tiene como sede la Casa de las Encías, que cuenta con el apoyo de Johnson & Johnson y que está sobresaliendo por el alto nivel de los ponentes y el aprendizaje innovador de nuevas estrategias para abordar las enfermedades periimplantarias. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*