En su actuación como acusador particular, el Colegio de Dentistas de Las Palmas logró una sentencia firme y condenatoria por un delito de intrusismo profesional en esa localidad.

Se trata de un protésico dental, propietario de varias clínicas dentales, que ejercía como dentista sin tener la titulación para ello y atribuirse la condición de odontólogo de la que carece.

El Colegio informó que la resolución fue dictada el 20 de abril por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en la que se confirma la aplicación del tipo penal que lleva aparejado pena de prisión y condena al intruso a la pena de seis meses de prisión.

La condena también obliga al acusado a indemnizar a la paciente, en concepto de responsabilidad civil, con la cantidad de 3.850 euros que esta le había abonado como parte del tratamiento. También deberá cancelar las costas del litigio.

En su acusación, el Colegio de Dentistas de Las Palmas informó que el protésico exploró la boca de la paciente, tomó mediciones e impresiones a fin de efectuar un trabajo protésico.

Incluso intentó extraerle un implante sin lograrlo, colocándole, finalmente, una funda y un puente.

Teniendo el tratamiento a medias y sin conseguir ser atendida, la perjudicada contactó con el Colegio de Dentistas de Las Palmas, descubriéndose entonces la falsa identidad del supuesto dentista, lo que motivó a la paciente a presentar una reclamación y a la entidad colegial a actuar como acusación particular, explicó el Colegio.

El condenado tiene pendiente otros dos procedimientos penales por posibles delitos de intrusismo y lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*