El Juzgado de lo Penal nº3 de Albcete condenó a un protésico dental a 12 meses de multa, por un delito de intrusismo profesional.

El acusado realizó funciones propias de un dentista sin tener título académico oficial de odontólogo que le faculte para el ejercicio de dicha profesión.

La sentencia, que hizo saber el Colegio de Odontólogos de Albacete, recoge que entre 2017 y 2018 el protésico acudió al domicilio de tres pacientes en Balazote (Albacete), les tomó medidas y posteriormente colocó las piezas dentales.

Esta es una tarea propia de la profesión del dentista para la que los protésicos no están preparados. El acusado cobró entre 800 y 900 euros a cada víctima.

El protésico manifestó su conformidad con los hechos acusatorios y la sentencia es firme sin posibilidad de recurso.

El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, dijo en un comunicado que cuando alguien ejerce la odontología sin los conocimientos ni la titulación requerida pone en grave peligro a todos sus pacientes, “lo que puede derivar en consecuencias irreparables para la salud de estas personas”.

La recomendación, insistió, es que los ciudadanos se aseguren de que el dentista que les va a tratar está colegiado y, por tanto, capacitado para ejercer legalmente las funciones de un dentista para evitar estas situaciones de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*