El XXV Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO) se realizará en Jaén, bajo el lema: “Suma de evidencias, resultados de calidad”.

El evento, que se realizará los días 27 y 28 de septiembre, pretende hacer un esfuerzo para sintetizar y difundir las dimensiones de la calidad asistencial en la práctica odontológica.

El presidente del Congreso, Antonio Expósito, comentó mediante un comunicado del ente que el encuentro va a intentar concienciar a los asistentes sobre las claves de la excelencia en odontología. “Sobre todo en un momento como este, en el que el aumento del número de dentistas junto con los cambios en el modelo del ejercicio profesional, es más que necesario establecer medidas de control con el fin de mantener la calidad asistencial odontológica”.

SESPO Jaén intentará justificar a las instituciones públicas la necesidad de un compromiso político para seguir avanzando en la prevención y promoción de la salud oral. “La inversión en planificación y gestión de servicios de prevención es costo-efectiva, reduciendo significativamente la prevalencia de enfermedades bucodentales”, afirmó Expósito.

Otra aportación que los asistentes recibirán en la cita es la seguridad ante las prescripciones farmacológicas. La complejidad de la terapéutica, la segmentación de la atención sanitaria y el elevado consumo de medicamentos por parte de la población, justifican la necesidad de llevar a cabo estrategias de seguridad en este ámbito.

Lo que se busca es que los dentistas prescriban antibióticos de forma eficiente; sean capaces de prevenir osteonecrosis de causa farmacológica; y abordar el manejo de los anticoagulantes de acción directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*