Es una “noticia fantástica” que se aprueben medidas que ayuden a cuidar la salud bucodental de los españoles. Esa es la reacción del presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, al conocerse la aprobación en Consejo de Ministros del Plan de Salud Bucodental.

“Todas aquellas medidas que ayuden a mejorar la salud bucodental de la población española, sin distinción entre regiones, son una fantástica noticia”, explicó.

Pero, Castro insistió en la importancia de la prevención desde las primeras etapas de la vida, y puso como ejemplo al País Vasco, una comunidad que hace 20 años aplica el Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI) con éxito evidente y medible, pues la salud bucodental de sus ciudadanos es mejor que la del resto de España.

“Sin embargo, hay regiones en las que todavía ni siquiera existe el PADI, cuando lo justo sería que toda la población recibiera la misma atención sanitaria”, resaltó.

El plan aprobado por el Gobierno destina 44 millones de euros para la atención de cuatro grupos prioritarios: menores de 14 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y pacientes oncológicos de la zona cervicofacial. Unos 7 millones de habitantes.

Ahora, el plan se debatirá en el Consejo Interterritorial, con grandes perspectivas de que sea aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*