El Consejo General de Dentistas de España se declaró en lucha contra la falsificación de recetas privadas, mediante un acuerdo suscrito con médicos, podólogos y farmacéuticos.

A través de este acuerdo se desarrolla un sistema de autenticidad de las prescripciones que proporciona seguridad a los pacientes en la dispensación de sus tratamientos.

De acuerdo a la información difundida por el Consejo de Dentista, el objetivo de esta iniciativa es garantizar la autenticidad de la receta privada y  evitar la falsificación, con lo que conseguirán proporcionar la seguridad para los pacientes.

La firma del convenio contó con la presencia del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero Agüit; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría; el vicepresidente del Consejo General de Dentistas, Francisco José García Lorente; y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, José García Mostazo.

Al aplicar el nuevo sistema, habrá garantías de que la receta privada que sea entregada en una oficina de farmacia es auténtica, no duplicada y que ha sido emitida por un prescriptor habilitado, mediante la asignación de un código a la receta privada en soporte papel que será validado por el farmacéutico en el momento de la dispensación.

Se trata de un modelo que recoge la trazabilidad de la receta, desde la verificación del prescriptor hasta la comprobación de que la receta ha sido dispensada, impidiendo así que vuelva a ser utilizada nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*