El Consejo General de Dentistas ha hecho un llamamiento a las autoridades sobre la necesidad de endurecer las penas contra el intrusismo en esa profesión para hacerlas verdaderamente disuasorias, pues consideran que la conducta supone un grave peligro para la salud.

La organización se pronunció luego que el juzgado de lo Penal número 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz) condenara a una protésico dental a la pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 8 euros, cerca de 1.500 euros en total, por hacer tareas de dentista en una casa de la localidad de Villamartín.

El Consejo de Dentistas precisó respecto a la sentencia que en este caso la protésico dental encausada realizaba en su domicilio particular mediciones en boca, obtuvo la impresión, elaboró la prótesis dental y la colocó directamente en la boca del paciente.

Según la sentencia, el protésico dental “ni está capacitado, ni está habilitado para hacer estos trabajos ni en el local en el que trabaja la acusada se guardan y cumplen los requisitos sanitarios exigibles”.

En este sentido, el Consejo General de Dentistas recomienda a los ciudadanos que siempre acudan a un dentista colegiado para tratar cualquier problema en la cavidad oral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*