El Consejo General de Dentistas de España se ha adherido al compromiso de la Federación Dental Internacional (FDI) sobre la resistencia a los antibióticos.

La iniciativa  surgió durante la Asamblea General del Congreso de la FDI que se celebró en septiembre, con el objetivo de demostrar el compromiso de abordar la problemática del excesivo uso de antibióticos.

En ese encuentro mundial se demostró que cerca del 10% de los medicamentos prescritos por los dentistas son antibióticos, lo que fue un llamado de alerta.

Los dentistas deben tomar medidas urgentes, ya que su utilización indebida está incrementando la resistencia a infecciones y, por tanto, supone una amenaza para la salud.

Esa es la razón por la que los dentistas de España y otras asociaciones nacionales de todas partes del mundo han adherido el compromiso.

Óscar Castro Reino, presidente del Consejo de Dentistas, consideró esta acción “muy positiva” y señala que la clave para solucionar este problema está en mejorar la formación de los dentistas. “A veces, se recetan antibióticos para situaciones clínicas que no lo requieren, por ejemplo, como profilaxis preventiva. Además, muchos pacientes siguen asociando la curación de sus patologías con la toma de antibióticos y demandan al dentista su prescripción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*