Los consejos generales de dentistas, farmacéuticos, médicos y podólogos extendieron a toda España el sistema de validación electrónica de la receta privada en papel, que aporta nulas posibilidades de contagio por covid-19.

Este sistema, que ya estaba a prueba en Navarra y Gipuzkoa ahora puede ser usado en todo el territorio de la nación, como una opción para evitar el contacto personal y prevenir el coronavirus.

Es así como hoy más de 3.400 farmacias de 48 provincias han realizado ya con éxito algún proceso de validación, informó el Consejo General de Dentistas en un comunicado que colgó en su web.

Esta validación electrónica permite que los pacientes no tengan que desplazarse a los centros sanitarios a por la receta, evitando así posibles riesgos de contagio.

Ahora, las farmacias podrán validar recetas privadas emitidas en papel aunque el prescriptor haya enviado al paciente únicamente una imagen de la receta vía e-mail o whatsapp.

El sistema alivia uno de los problemas surgidos por el confinamiento obligatorio, pues al recibir el diagnóstico por internet o no poder obtener la receta en físico, los tratamientos peligraban.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*