El verano es una época de descanso, vacaciones y de menos preocupaciones. Unos meses en los que nuestros hábitos diarios se modifican y en los que solemos estar más fuera de casa.

Generalmente se come o se cena por ahí con más frecuencia que durante el resto del año, asimismo el consumo de bebidas frías y azucaradas aumenta y solemos relajarnos en cuanto a los hábitos de higiene bucal.

Por eso, para aquellas personas que estén llevando a cabo un tratamiento de invisalign, es recomendable que sigan una serie de pautas para que este método sea óptimo y no se alargue en el tiempo. Por ejemplo, es aconsejable retirar los alineadores durante las comidas y después de estas limpiar dientes y ortodoncia de forma meticulosa antes de volver a colocarlos para no sufrir inflamación de encías u otros problemas bucales. Una buena idea es llevar un kit de higiene siempre encima para poder realizar estas acciones.

Aunque sea verano y tengas muchos planes en mente, recuerda que los alineadores han de estar durante 22 horas en tu boca para que el tratamiento sea efectivo. Además, recuerda visitar tu clínica de ortodoncia invisible y a tu ortodoncista para ver cómo evoluciona el tratamiento y para cambiar los alineadores cuando este te indique.

En cuanto a la dieta, todos sabemos que en verano, comemos un poco de todo, pero es recomendable seguir una dieta rica en alimentos como verduras y frutas y beber mucha agua para evitar la sequedad bucodental.

Estas sencillas recomendaciones son claves para mantener tu salud bucodental a raya y para que el tratamiento de ortodoncia invisible no se alargue en el tiempo por no seguir las indicaciones correctas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*