La regulación urgente y adecuada de la publicidad sanitaria ha unido de nuevo a un grupo de entes colegiales profesionales.

Se trata de los consejos de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios que, en un manifiesto, alertan de la grave realidad.

Los presidentes de estas organizaciones colegiales piden a la Administración Pública garantizar, mediante esta regulación, que los mensajes y la información que se difundan atiendan a criterios estrictamente clínicos y sanitarios.

Recalcan además que, para evitar confundir al ciudadano, la publicidad sanitaria debe ser rigurosa, veraz, prudente y comprensible, basada en la ética y la evidencia científica.

No es la primera vez que los entes profesionales de unen para exigir una regulación ante la inadecuada publicidad que se hace en estos días a productos sanitarios.

“Con mucha frecuencia, los medios de comunicación promocionan empresas, centros sanitarios o establecimientos que carecen de las autorizaciones sanitarias correspondientes. Dichos anuncios, no siempre son éticos ni objetivos, por lo que pueden crear falsas expectativas en los ciudadanos en cuanto al resultado de sus tratamientos”, escriben en un comunicado colgado en la web del Consejo de Dentistas.

Pero, en los últimos años se adiciona un elemento: los “influencers” hacen publicidad en las redes sociales de productos, medicamentos y tratamientos que requieren legalmente prescripción, ejecución, dispensación y seguimiento por parte de profesionales sanitarios por los riesgos que pueden conllevar para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*