Muchas provincias de España sufren ya del problema de tener un exceso de dentistas en su territorio, muchas destacan que superan ampliamente el número recomendado por la OMS.

Lo aconsejable es un dentista por cada 3.500 habitantes, pero provincias como la de Alicante se encuentra actualmente en uno por cada 1.650 personas, es casi el doble de los dentistas que se recomiendan. Por este motivo, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la provincia alicantina es de los que más fuerza está haciendo solicitando que se controle el número de graduados.

Además, está demostrado que aunque el número de dentistas sea superior esto no se refleja en un servicio de mejor calidad, por lo que los pacientes no ven ningún beneficio en ello.

En nuestro país hay 23 facultades de Odontología, 12 de ellas públicas y las otras 11 son privadas. Esto provoca que cada año una media de 2.000 nuevos odontólogos se gradúen en España. Mientras que cada año unos nuevos 10.000 alumnos inician la carrera de Odontología, son números muy amplios, por eso se pide un control para que no se siga creciendo tanto en dentistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*