Córdoba fue de nuevo referente de la implantología digital en odontología, con la tercera edición del curso especializado en la materia, impartido por Juan Ballesteros Martínez.

La implantología digital es una aplicación de la implantología convencional que, mediante recientes avances tecnológicos, facilita y mejora los resultados de las intervenciones.

Diversos estudios evidencian que la experiencia del paciente es muy positiva, consiguiendo reducir el número de visitas al dentista para realizar determinados tratamientos.

Fueron dos intensos días de trabajo en el que los participantes vieron los avances de la implantología, en un curso considerado un hito novedoso dentro del sector, ya que también enseña una técnica que facilita la planificación y la posterior colocación de los implantes mediante cirugías mínimamente invasivas.

Esto gracias a la aplicación tecnologías de última generación, como el escáner intraoral, Tac 3D, software específicos y la utilización de impresoras 3D para fabricar guías quirúrgicas.

Además, que todo es dirigido por Ballesteros Martínez de reconocida trayectoria: licenciado en Odontología y especialista en periodoncia, implantología y estética dental; co-coordinador del Máster de Cirugía e Implantología de la Universidad de Córdoba y profesor colaborador del especialista en implanto-prótesis avanzada en la Universidad Complutense de Madrid.

Ballesteros educa sobre una técnica parcialmente conocida, de la que la formación específica para profesionales escasea. El curso es organizado por la clínica La Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*