El triclosán, un elemento que se encuentra en cosméticos y productos de aseo personal como el jabón y la pasta dental, sería el mayor responsable del desarrollo de la osteoporosis al interferir con la función de la tiroides.

Esta relación fue determinada por científicos de la Hangzhou Medical College School of Public Health, en China, que descubrieron que tal relación entre el uso de pasta dental y cosméticos, con el desarrollo de osteoporosis es cercana y negativa.

El estudio analizó a mil 848 mujeres, y encontró que aquellas que tenían niveles más altos de triclosán en la orina, tenían mayor riesgo de desarrollar problemas en los huesos.

De acuerdo con la investigación, publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, el triclosán sería el responsable de provocar la enfermedad ósea.

Este componente se  agrega a dichos productos para reducir o prevenir la contaminación bacteriana y la gingivitis. Pero ya se ha relacionado también con el cáncer de intestino y la resistencia a los antibióticos.

En Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA)  prohibió la implementación de este componente químico en desinfectantes para manos antisépticos y antibacterianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*