La enfermedad periodontal podría convertirse en un dolor de cabeza de 26.000 millones de euros en 10 años para España, si no se activan planes de prevención eficaz.

Lo concluye un informe encargado por la European Federation of Periodontology (EFP) y publicado por Economist Intelligence Unit (EIU).

El estudio hace un análisis del coste financiero y humano de la periodontitis en seis países de Europa occidental: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos y España.

Pero hace énfasis en la prevención para ahorrar miles de millones en costos de atención médica y llevar a vidas más saludables.

El informe detalla cómo la periodontitis se puede prevenir en gran medida con una buena higiene bucal y controles dentales regulares.

Pero, al mismo tiempo, demuestra cómo en Europa occidental se ha avanzado poco en la prevención y el tratamiento de la periodontitis, y la prevalencia se mantuvo prácticamente sin cambios durante los últimos 25 años.

Queda en evidencia que muchas personas visitan al dentista solo cuando tienen un problema y evitan las citas regulares debido al costo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*