Con la pandemia en su máximo punto, el sector del transporte sanitario terrestre tuvo un crecimiento de 3,8% en su facturación, lo que es lo mismo que 1.350 millones de euros.

El incremento se cuenta en comparación con 2019, según el estudio Sectores basic “Transporte Sanitario” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE).

Este sector fue marcado por la pandemia de coronavirus, que –según el análisis– obligó a muchas de las empresas a reforzar el servicio.

En cambio, la actividad vinculada a determinados servicios no urgentes y programados, así como a la cobertura de eventos, estuvo cesada por la cancelación de tratamientos e intervenciones, las restricciones al movimiento y la menor actividad económica.

Durante este año, esta tendencia de alza en el sector del transporte sanitario se mantendrá, por lo menos en los primeros meses, cuando aún la pandemia amenaza a la población y provoca restricciones de movilización individual.

El mismo análisis estimó que el ejercicio 2021 cerrará con un crecimiento similar al del ejercicio anterior, en el entorno del 4%. Esta variación permitiría alcanzar los 1.400 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*