La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha comentado aquellos casos en las que los periodoncistas y ortodoncistas trabajan juntos.

Según los expertos de la organización, cuando la enfermedad periodontal progresa y se pierden algunas piezas dentales. En estos casos hay que reorganizar la colocación de algunos dientes mediante ortodoncia para, después, poder restaurar las piezas perdidas mediante prótesis.

También puede ser necesario un tratamiento periodontal previo a la ortodoncia por la existencia de un frenillo mal colocado que impide el movimiento dentario, o por recesiones en las encías que hacen necesario el tratamiento de encía.

Adicionalmente, cuando se han perdido los molares, piezas dentales usadas como apoyo para realizar el tratamiento ortodóncico y que, al no existir, hacen necesaria la colocación de miniimplantes temporales que sirven de base/apoyo para el tratamiento con ortodoncia.

En el caso del tratamiento de ortodoncia, los especialistas puntualizaron que si tienes periodontitis, sí puedes llevar ortodoncia pero antes deberás someterte a un tratamiento contra la enfermedad y mantener unos óptimos niveles de higiene bucodental, algo que deberás extremar cuando tus dientes soporten ortodoncia. Por ello, las visitas al dentista para controles deben hacerse con más frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*