El Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba ha explicado todo lo que debes saber sobre el cepillado dental. Según la institución, habitualmente es necesario cepillarse las piezas dentarias y lengua tres veces al día, inmediatamente después de las principales comidas, procurando utilizar sistemas de higiene oral que complementen al cepillo, como pueden ser el hilo (seda) dental y los colutorios. De esta manera se puede conseguir evitar caries, inflamaciones de la encía y otros tipos de enfermedades bucales.

Pero ¿cómo se deben limpiar las piezas dentarias? La organización indicó que el cepillo de dientes debe colocarse en la pieza dentaria en un ángulo de 45 grados contra las encías, moviéndolo de atrás hacia delante, suavemente y con movimientos cortos, cepillando las caras externas e internas así como la superficie masticatoria de cada una de ellas; en las piezas dentarias anteriores los movimientos se harán de forma suave y de arriba abajo. Al final, se cepillará la lengua para quitar bacterias y refrescar el aliento.

No es necesario gran cantidad de pasta dental, tan sólo la equivalente al tamaño de un guisante. Con cantidades mayores sólo contribuiremos a consumir más dentífrico.

Cepillar los dientes desde temprana edad

Este colegio de dentistas recordó que las piezas dentarias deben cepillarse desde la más temprana edad, siendo en los niños una buena manera de acostumbrarlos viendo como lo hacen sus padres, subrayando la importancia de llevarlo a cabo después de cada una de las principales comidas y sobre todo una vez se haya cenado. En el caso de los niños, es aconsejable que el cepillado sea supervisado por alguna persona mayor hasta, más o menos, la edad de ocho años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*