Las escalas en sueldos siempre tienen mucho que ver con la empresa, sus beneficios, la experiencia del empleado y el tiempo disponible. Pero se sacan promedios y en España Escola Pejoan calculó el ingreso promedio y bruto al mes de un higienista: 1.587 euros.

Habría que tener en cuenta, por supuesto que se trata de una cifra media de profesionales con cierta experiencia en el sector, de más de cuatro años.

Pero un higienista con menos experiencia merma el ingreso y cae hasta los 1.199 euros al mes. Mientras que un técnico superior en higienista bucodental tiene la posibilidad de ganar unos 20.000 euros anuales, que pueden subir a los 40.000 euros a medida que va adquiriendo experiencia en su área.

En su comunicado, la Escola Pejoan asegura ser líder en formación de grados superiores y FP de prótesis dentales e higienista bucodental.

El informe recuerda que los salarios también están directamente relacionados con el convenio colectivo de cada localidad, con diferentes tablas salariales en función de la categoría. Pero siempre parecen se beneficiosos para esos profesionales.

El sector de la odontología es armonioso. Tiene uno de los mayores índices de empleabilidad con 82% en los hombres y 85% en las mujeres. Prácticamente todo egresado tiene la garantía de dedicarse única y exclusivamente a desarrollar este trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*