Un curso de gran especialización se realizará entre los días 21 y 22 de junio en la sede de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. Se trata de una formación en implantologia cigomática con práctica en cabeza de cadáver criopreservada.

El curso lo organiza Noris Medical y será dirigido por Víctor de Paz. Fue diseñado para la mayor comprensión de profesionales del sector interesados en diagnosticar, programar y realizar cirugías con implantes cigomáticos.

El entrenamiento incluye una revisión de la evidencia científica que respalda el concepto de implante cigomático y el estudio de las técnicas diagnósticas, quirúrgicas y prostodóncicas que se emplean para su uso.

Los implantes cigomáticos se usan en pacientes sin calidad ni cantidad de hueso maxilar suficiente para soportar unos implantes dentales corrientes y para quienes las técnicas de regeneración ósea, como injertos o elevaciones de seno, no garantizan los resultados esperados.

A diferencia de un implante osteointegrado convencional en la arcada superior, que se coloca sobre el maxilar, los implantes cigomáticos se fijan en diagonal en el hueso cigomático, el “arco” óseo de las mejillas. Por este motivo, los implantes zigomáticos miden de 35 a 55 mm; mucho más largos que los implantes dentales corrientes, de unos 18 mm como máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*