El curso de venopunción y regeneración tisular organizado por tres entes en Asturias tuvo una buena acogida de parte de los dentistas de la región. Se trató de una formación teórico-práctica para un grupo de 20 personas, que generó un gran interés entre los asistentes, según los organizadores.

La venopunción es una práctica que ya se ha reconocido como competencia propia de los dentistas y que es fundamental en situaciones de urgencia en la consulta.

El curso fue organizado por la Fundación Odontológica del Principado de Asturias (FODEPA), en colaboración con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) y la firma BTI Human Technology.

Pelayo Antuña, presidente de la Comisión Científica del CODES, explicó que se trata de una formación muy necesaria para los colegiados desde que se reconociera la venopunción como una práctica propia de los dentistas, que se hace por primera vez en el Colegio”.

Esta práctica permite a los dentistas actuar con mayor autonomía y más eficacia ante una posible emergencia en la consulta, en la que sea necesaria coger una vía para aplicar medicamentos intravenosos y/o soluciones fisiológicas.

Además de la técnica de la venupunción en sí, el curso incluyó temas como la anatomía del brazo y de la mano, las condiciones higiénicas, las posibles complicaciones y la legislación actual.

En la parte de regeneración tisular, se abordaron aspectos como los factores de crecimiento, los fundamentos científicos de la tecnología Endoret, así como su normativa legal. Además, se formó a los colegiados en extracción dental, tratamiento del alveolo post-extracción, apicectomías, regeneración ósea alrededor de los implantes y regeneración de áreas futuras, como elevación de seno, expansión y crecimiento vertical.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*