La Universidad Nacional Autónoma de México mantiene abierto un curso corto, pero con buenas recomendaciones, sobre farmacología en el ejercicio de la odontología.

“La farmacología es fundamental en la atención de un paciente en odontología, ya que el control del dolor, las patologías causadas por microorganismos y las de carácter sistémico son del quehacer diario del odontólogo”, se justifica la formación en la página web.

La iniciativa de la UNAM tiene varias semanas al aire y es totalmente gratuita.

Es un curso corto, pero muy completo sobre las cuestiones más importantes que debe conocer el dentista sobre la farmacología.

Más de 20 mil profesionales se han unido y hecho el curso, que se completa de forma rápida en cuatro semanas, aunque el alumno puede adaptarlo a su ritmo.

“En este curso aprenderás sobre los medicamentos más usados en odontología, así como sus indicaciones, contraindicaciones e interacciones medicamentosas”, explica la institución mexicana.

El programa incluye los fundamentos de farmacología y principales antimicrobianos utilizados en terapéutica odontológica, en el primer módulo; los principales antivirales y antimicóticos utilizados en la atención odontológica, en el segundo módulo.

Luego, en los dos siguiente módulos se tratan los temas de los analgésicos y antiinflamatorios y los fármacos de uso sintético.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*