Tras haber recibido miles de casos por el cierre de iDental en 2018, el Defensor del Pueblo apeló a la necesidad de intensificar controles e inspecciones para que casos de estafa como este se repitan.

La institución subrayó la necesidad de supervisar en este tipo de centros la calidad y seguridad de las prestaciones sanitarias y las prácticas publicitarias que realizan.

Tras el cierre de la cadena de clínicas dentales que ofrecían ofertas y créditos hubo denuncias de tratamientos incompletos, mala praxis, dificultad para acceder a sus historias clínicas (necesarias para iniciar una reclamación) y créditos vinculados en ejecución.

La Defensoría recoge el caso en su informe anual correspondiente al año pasado.

El Defensor del Pueblo consideró que las administraciones públicas competentes deberían intensificar las campañas de inspección y control, incoar eficazmente los procedimientos sancionadores correspondientes, ejecutar las sanciones impuestas. Además, hizo hincapié en la necesidad de realizar campañas de sensibilización dirigidas a los ciudadanos para que conozcan sus derechos en estos ámbitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*