Los estudios demuestran que ser fumador puede agravar la condición de una persona positiva por covid-19, ya que el virus ataca ferozmente el sistema respiratorio, tan vulnerable en las personas fumadoras.

Por eso, es un buen momento para plantearse abandonar la costumbre de fumar, y un buen lugar para iniciar el proceso es la consulta dental.

Fumar también está asociado como posible factor de riesgo para infectarse con el SARS-Cov-2,lo que refuerza aún más las medidas encaminadas a promover la deshabituación tabáquica.

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Fundación SEPA recuerdan que el dentista es un gran aliado contra el tabaquismo, que además es la principal causa de riesgo para el cáncer oral.

“Si fumar era malo para la salud antes de la pandemia de coronovirus, ahora resulta una amenaza aún mayor”, aseguró Regina Izquierdo, periodoncista y directora de la revista ‘Cuida tus Encías’ y representante de SEPA.

“La consulta dental es también un ámbito ideal en la que pueden aplicarse con facilidad terapias de cesación tabáquica, basadas en el consejo, el apoyo y el seguimiento”. Y

SEPA recalca que ahora más que nunca es el momento perfecto para dejar de fumar y adoptar un estilo de vida más saludable, aprendiendo a comer mejor, a hacer más ejercicio y a controlar mejor el estrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*