El Consejo General de Dentistas de España insistió a los ciudadanos que es muy riesgoso para su salud adquirir y usar determinados productos sanitarios por internet.

En el marco de las nuevas denuncias de FACUA-Consumidores en Acción, el Consejo reafirmó que durante años ha denunciando ante la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) y ante la Administración, que algunas páginas web, así como plataformas como Amazon y Aliexpress, venden directamente al consumidor artículos que solo pueden ser utilizados por profesionales sanitarios y que pueden suponer un riesgo para la salud.

En una nota de prensa, el Consejo recordó que el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, “prohíbe la venta, por correspondencia y por procedimientos telemáticos, de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción”.

Y además, en el artículo 80.7 se añade que “no podrán ser objeto de publicidad destinada al público los productos sanitarios que estén destinados a ser utilizados o aplicados exclusivamente por profesionales sanitarios”.

“El riesgo de estos productos se ve incrementado cuando influencers con miles de seguidores los promocionan en las redes sociales, induciendo a su consumo sin ningún tipo de control ni de conocimiento sanitario. Entre ellos, destacan los blanqueamientos dentales con carbón activado o productos blanqueadores, así como las ortodoncias que prometen resultados visibles en cuestión de días sin necesidad de ir al dentista”, escribe el Consejo en su web.

Por esto, el Consejo de Dentista da su respaldo y agradecimiento a Facua por las acciones legales que han emprendido contra cuatro influencers y dos páginas web que publicitan de forma ilícita unos blanqueadores dentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*