El Consejo General de Dentistas adelanta su campaña para mejorar las condiciones del ejercicio de la odontología en España y ofrecer mayores garantías a los ciudadanos.

La semana pasada, el presidente del ente, Óscar Castro Reino, se reunió con representantes de diferentes formaciones políticas, a las que insistió en dos temas álgidos para el gremio: la aprobación de una ley de publicidad sanitaria y de sociedades profesionales.

En esas reuniones destacan miembros del Partido Popular, como José Ignacio Echániz, portavoz adjunto en el Congreso; Elvira Velasco y Juan Antonio Callejas, portavoz y portavoz adjunto, respectivamente, de la comisión de Sanidad en el Congreso.

En España existe una enorme disgregación normativa en la publicidad sanitaria. Y el Consejo aprovechó para plegarse a la proposición de Ley que sobre esa temática introdujo el PP, con el fin de que las comunicaciones comerciales en materia sanitaria sean “exactas y verídicas”.

Castro recordó que esperan el apoyo de todos los partidos políticos, “pues la salud no entiende de ideología”. “El fin de esta ley es fomentar la seguridad del paciente. Actualmente, el sistema de control es prácticamente inexistente y las competencias de las Administraciones están poco delimitadas, por lo que los pacientes no están protegidos como deberían”, declaró.

En la línea de la protección de los pacientes, Castro también volvió a abordar la necesidad de establecer mecanismos que regulen las acciones cuando las empresas cesan su actividad por cualquier razón.

“Una propuesta a considerar por el legislador sería la modificación de la ley de Sociedades Profesionales para que todas aquellas empresas cuyo objeto social sea la prestación de servicios profesionales deban inscribirse obligatoriamente en el Registro Mercantil como sociedades profesionales y, por tanto, queden sujetas a las normas deontológicas de los Colegios Profesionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*