Un nuevo reto viral ha hecho que el Consejo General de Dentistas lance una fuerte advertencia para preservar la salud bucal de la población, sobre todo los jóvenes.

No limarse los dientes en casa con una lima metálica para uñas. Ese es el mensaje que el Consejo quiere hacer llegar  a quienes hayan visto a ‘influencers’ hacerlo en sus canales de redes sociales y piensen en imitarlos.

El limado de los dientes trae riesgos irreparables si se realiza por alguien no especializado ni con las herramientas adecuadas.

El reto en las redes sociales consiste en igualarse los dientes con una lima metálica en el propio domicilio.

Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, advirtió: “El esmalte de los dientes es limitado y no se regenera, es decir, cualquier desgaste es definitivo. Al limarlos con una lima metálica, se erosiona y el nervio queda más expuesto, lo que aumenta la sensibilidad. Además, si se liman demasiado, se pueden producir infecciones y fracturas de los dientes que obligarían a realizar una extracción y sustituirlos por implantes”.

Si la persona desea igualar sus dientes para mejorar la estética, Castro recomienda acudir a una clínica odontológica. El contorneado dental o ameloplastia es una técnica sencilla y rápida que permite corregir pequeñas diferencias e irregularidades en los bordes incisales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*