Solo el 34% de los españoles realiza la higiene interdental a diario, alertó el Consejo General de Dentistas en una nota de prensa colgada en su web.

El ente hace hincapié en este aspecto de la salud dental, tan importante como el hábito general de cepillarse los dientes al menos dos veces al día.

Para limpiar bien entre los dientes existen dos opciones: seda dental o cepillo interdental. DE acuerdo a los estudios la seda dental elimina el 73% de la placa dental, mientras que el cepillo interdental acaba con el 93%.

Pero usar uno u otro depende de si existe suficiente espacio entre los dientes para poder introducir el cepillo interdental, por lo que el dentista indicará qué método es el más apropiado para cada persona y dará las instrucciones para usarlo adecuadamente, recuerda el Consejo.

Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, explicó que “la placa removida por la seda o el cepillo interdental contiene más de 300 especies bacterianas, por eso es tan importante eliminarla. Si no realizamos esta higiene interdental, dejaremos el 35% de la superficie de los dientes sin limpiar, por lo que esas bacterias pasarán al torrente sanguíneo e incrementarán el riesgo cardiovascular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*