Ya está en marcha una campaña nacional en Argentina de prevención del cáncer oral, para que cualquier persona pueda realizarse exámenes preventivos.

Llamada “Sacale la lengua al cáncer”, esta campaña consiste en que todos los pacientes que se acerquen a la unidad móvil o al hospital universitario, a la Facultad de Odontología, al hospital Central, o a los otros hospitales cabeceras de provincia van a poder ser revisados de manera gratuita en un control que no dura más de 3 minutos para detectar algún factor de riesgo o lesión potencialmente maligna en la cavidad bucal y así prevenir el cáncer de boca.

Una de las responsables de la iniciativa en Mendoza, Eugenia Ingrassia, odontóloga y docente de la Facultad de Odontología de la UNCuyo, explicó  los síntomas de dicha enfermedad.

“Las lesiones con mayor frecuencia se localizan en el borde de la lengua, son las lesiones más peligrosas y es el lugar de la boca que está más expuesto a traumatismos. También tenemos piso de boca, paladar, y en los cachetes, que le llamamos mucosas yúgales en la parte interna”.

Durante la revisión también se hace una serie de preguntas al paciente con el fin de detectar factores de riesgo, como el tabaco, el alcohol, la presencia de VPH.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*