La Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) denunció que los dentistas fueron discriminados en la oferta de formación sanitaria especializada (FSE) para el año 2020.

El Gobierno incluyó a 7.512 médicos, 271 farmacéuticos, 1.463 enfermeros, 15 químicos, 51 biólogos, 38 físicos y ni un solo odontólogo.

Esto es “inaceptable, toda vez que los dentistas forman parte del sistema público de salud”, dijo AESOR, que aseguró que “el origen del problema se sitúa en la ausencia del reconocimiento de especialidades dentales por nuestra legislación. España se sitúa una vez más fuera de contexto cronológico y geográfico por la falta de legislación específica al respecto”.

La asociación agregó que cronológicamente las especialidades dentales fueron creadas en toda Europa hace ya 16 años por la Directiva 2005/36/CE, tiempo más que suficiente para haber procedido a su desarrollo.

“Geográficamente, España está aislada en este aspecto y es el último país en el desarrollo de las especialidades dentales. En este momento 24 países de Europa ya lo han hecho, en aplicación de la directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo”, lo que deja a España como último país europeo en el reconocimiento de las especialidades dentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*