El presidente de la Asociación Nacional de Afectados por iDental (Adafi), Francisco Javier Camacho, considera la situación como la mayor estafa y masacre sanitaria que ha sufrido España en la última década.

Acusó a la cadena de clínicas dentales, que cerró hace unas semanas dejando a sus pacientes en un limbo, de aprovecharse de los vacíos legales en cuanto a publicidad sanitaria, y han lanzado campañas agresivas anunciando falsas subvenciones sociales y prometiendo excelentes tratamientos. “Pero la realidad es que falsificaban los datos financieros y el trato sanitario era totalmente deficiente”.

En una rueda de prensa con el presidente del Consejo General de Dentistas y del Colegio de Dentistas de Murcia, Óscar Castro, y el director general de Comercio, Consumo y Simplificación, Francisco Abril, los gremios exigieron aplicar la ley a los responsables de iDental.

“Desde mi apreciación como presidente de todos los dentistas de España, la Justicia y la Administración deben buscar y perseguir a los culpables para que respondan patrimonialmente ante todos los afectados”, exigió Óscar Castro.

El Consejo General de Dentistas y los Colegios Oficiales de Dentistas sumaban muchos años alertando de los engaños de iDental y de otras clínicas corporativas que, pese a suponer el 5% de las clínicas en España, acumulan más del 50% de las reclamaciones de los pacientes.

En el caso de iDental, se hablaba de “Dentistas con corazón”, “Dentocracia”, o “Un millón de euros en subvenciones privadas”, frases con las que crearon falsas expectativas en la población con menos recursos económicos.

“Esta cadena, que es obviamente una empresa privada, no concedía subvenciones. Lo que realmente sucedía es que supuestamente inflaban el precio de los tratamientos para luego aplicar grandes descuentos”, explicó Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*