El Consejo General de Dentistas informó que colaboró estrechamente con el Gobierno en la elaboración del documento “Directrices de buenas prácticas en las clínicas dentales”, para la vuelta a la normalidad.

En el grupo de trabajo están representados el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

Estos entes actualizaron el documento original del 26 de mayo, en un proceso en el que participaron los dentistas, a través del Consejo, de manera institucional.

En un comunicado colgado en su web, el Consejo explica: “Tal y como se explica en la introducción, el objetivo de esta guía es garantizar la protección de la salud de los trabajadores que se encuentran prestando sus servicios en las clínicas dentales”, para lo que se recogen una selección no exhaustiva de medidas de contención adecuadas para protegerse frente a la posible exposición al coronavirus SARS-CoV-2”.

De acuerdo con los dentistas, las recomendaciones incluidas en este documento engloban todos los aspectos relacionados con la actividad de las clínicas dentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*