Dentistas de la provincia de Cádiz participaron, en Jerez, en un curso de actualización de contenidos en salud bucodental, concretamente en el uso de la ortopantografía y la Tomografía Axial Computarizada (TAC) como métodos de diagnóstico en la patología bucal.

Organizada por la Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz y la Unidad de Salud Bucodental del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, la actividad tuvo participación de profesionales del Sistema Sanitario Público, privados y concertados.

El curso fue posible con la colaboración del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, según reseña de una nota de prensa la Consejería de Salud y Familias.

La delegada territorial Isabel Paredes abrió el curso con una intervención sobre la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para ofrecer así la mejor asistencia.

De hecho, el decreto de asistencia dental básica a los escolares de seis a 15 años de edad de Andalucía contempla que se realicen cursos de formación para los dentista públicos y privados/concertados sobre diferentes temas relacionados con la odontología, por lo que cada año, desde la Delegación se promueve este tipo de encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*