Con la campaña “Un año para alcanzar una meta”, el Colegio de Dentistas de Córdoba se apresta darle a la población herramientas para que valoren el cuidado de la salud bucodental.

Los profesionales harán uso de los medios de comunicación y de redes sociales para dar consejos de cómo mantener una buena salud en su cavidad oral.

El arranque de la campaña coincidió con la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se conmemora cada 20 de marzo, y que este año tiene como eslogan “Vuelve a Sonreír”.

El objetivo de los dentistas cordobeses es concienciar a la población de la importancia de mantener una buena salud bucodental, su relación con la salud general y el papel fundamental que el dentista tiene en la educación y prevención de las enfermedades orales y en su curación.

Por ello, cada mes, ofrecerán detalles de las principales patologías bucodentales, sus síntomas, su pronóstico y sus opciones de tratamiento, así como de la importancia de visitar periódicamente al dentista para prevenirlas y evitar que dichas patologías se agraven.

Por ejemplo, este marzo lo dedicarán a informar sobre la incidencia que la salud bucodental tiene en otras enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, infecciones y patologías del sistema circulatorio, haciendo especial hincapié en la importancia que tiene una detección precoz del cáncer oral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*